Carrito 0

overcome_solidario

En #Overcome llevamos colaborando desde Diciembre de 2013 con varías ONG’s que realizan labores humanitarias de respuesta a desastres naturales, cuando el tifón Haiyan sacudió los cimientos de Filipinas, llevándose por delante más de 6.000 vidas.

galeria de imagenes

Nuestro primer destino fue Ormoc, en la isla de Leyte, Filipinas. Allí nos unimos a All Hands Volunteers, una organización surgida después el tsunami que afectó Indonesia, Tailandia y otros países del sudeste asiático en 2004. Sus fundadores detectaron la necesidad de crear una organización que aceptase voluntarios y coordinara equipos de trabajo eficientes, ya que las grandes ONG’s que había en el terreno estaban rechazando a muchos voluntarios dispuestos a realizar los trabajos necesarios más básicos tras una catástrofe humanitaria de ese calibre.

Con All Hands Volunteers nos dedicamos durante un mes al duro trabajo de retirar escombros y demoler las estructuras que estaban en riesgo de colapsar, además de entretener y elevar la moral de las familias afectadas por el tifón, oyendo sus historias, jugando con los niños y estableciendo una relación con la población local que nos hizo crecer enormemente como personas.

Tras nuestro periplo en Ormoc nos fuimos a una isla cercana, Bantayan Island, a trabajar con YPDR, Young Pioneer Disaster Response, una pequeña ONG creada por un grupo de amigos y formada principalmente por personas jóvenes con diferente experiencia laboral, que después de casi tres años sigue activa y creciendo, y, además del tifón Haiyan, ha realizado operaciones de respuesta al tifón Hagupit en Filipinas y al súper tifón Maysak, en los Estados Confederados de Micronesia, un grupo de islas remotas en el océano pacífico.

YPDR hoy en día se ha especializado en proyectos de construcción de casas y operaciones logísticas de respuesta a desastres naturales, así como conservación de la vida marina y el medio ambiente. Sin embargo, nuestra labor con ellos fue más variada ya que la situación lo exigía. En Bantayan repartimos comida a la población, formamos parte de apoyo a equipos médicos que visitaban familias en lugares remotos y, por supuesto, retiramos muchos escombros con una gran sonrisa en la cara.

En 2015 decidimos volver a una zona de catástrofe tras la experiencia en Filipinas. Nos volvimos a unir a All hands Volunteers, pero esta vez en Nepal, donde ayudamos a la población afectada por el terremoto de magnitud 7.8 que golpeó el país en Abril y se llevó más de 9.000 vidas. Al llegar comprobamos que se había producido una destrucción masiva de infraestructuras pública y viviendas. Además, las réplicas al terremoto continuaron y dejaron el país más en ruinas aun si cabe, afectando incluso a gente que estaba participando en las labores de rescate.

Con All Hands en Nepal nos dedicamos a retirar restos de edificios destruidos, distribución de ayuda, construcción de infraestructuras temporales como albergues, refugios, centros de aprendizaje centros comunitarios y centros de evacuación.

Tanto All Hands Volunteers como Young Pioneer Disaster Response continúan ayudando a víctimas de catástrofes humanitarias y en #Overcome queremos seguir colaborando con ellos, tanto de forma presencial como financiera.

------------------------------------------------- 

Recuerda que cuando compras un producto #Overcome estas ayudando a financiar proyectos para favorecer a las víctimas de desastres naturales. #Overcome ayuda a estas organizaciones con las que hemos trabajado a disponer de más recursos para hacer frente a estas dramáticas situaciones y ayudar a la gente a superar las adversidades y rehacer su vida.

#Overcome, ayudanos a devolverles la sonrisa.

 

 

Si deseas conocer más sobre estas dos ONG’s echa un vistazo a su página web!

All Hands Volunteers YPDR